lunes, 14 de enero de 2013

De nuevo, os presento a la Tribu 2.0



 Esta presentación la he hecho para el curso que estoy dando en mi colegio.

El curso se llama Plan Audiovisual en la Escuela 2.0 y, cómo no,  tenía que presentar a mis compañeros el trabajo de la Tribu, y lo hago con el fin de dar sentido a todo lo que les estoy enseñando. Es decir, mi intención es que vean que todo eso se puede aplicar en el aula, que hay profesores que lo están haciendo, y que merece la pena hacerlo por tres motivos, las tres ideas que les quiero comunicar son:

  1. Podemos lograr que los alumnos sean los protagonistas de su aprendizaje.
  2. La emoción en el aula es posible, y el un vehículo de motivación e interés.
  3. Otra metodología, no centrada en el libro de texto, es posible y tiene mucha repercusión en el aprendizaje significativo de los alumnos.
Me encantaría poder escribiros mañana y contaros que he logrado entusiasmarles y que se vienen al cine en algún momento y llevan a sus alumnos y aportan algún trabajo en clave audiovisual. Ya os contaré, desearme  suerte.

Os dejo la presentación por si la queréis usar en algún momento, con licencia para cambiarla y hacerla más bonita, que yo la he llenado de enlaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios