jueves, 24 de julio de 2014

Nuevas formas de expresión: Booktrailer.

La semana pasada hemos terminado el curso de Plan Audiovisual 2.0 de la Escuela de Verano de Espiral, #EVE14. Ha sido toda una experiencia para Dani y para mi, que lo hemos tutorizado juntos, por el buen ambiente en el aula virtual, por lo que han aportado los alumnos y por las ideas renovadas con las que salimos todos del curso.

Especialmente me gustaría comentar la idea que ha presentado Berta Allo, @berta_allo, en el proyecto final del curso, y catalogarla en mi apartado Ideas que me inspiran. Berta, estoy segura de que en algún momento esta idea que has lanzado cuajará en alguna actividad de mi aula, gracias.

Se trata del concepto booktrailer, hacer un traíler de un libro leído. Me parece un ejercicio de compresión lectora espectacular, que se puede convertir en un proyecto de educación mediática que puede apasionar al alumnado.

Así que, después de leer tu idea, por supuesto me puse a documentarme, y encontré esta página web: http://www.vissualbook.com/ donde había un documental de TVE1 que ahora comparto en mi  blog.

Aquí podéis ver una pequeña selección de booktrailers:

http://blog.soopbook.es/noticias-y-novedades/una-pequena-seleccion-de-book-trailers-para-despertar-las-musas-de-tu-inspiracion/

Me quedo con este, de Maldito Karma, porque me parece muy motivador para aplicar técnicas de animación en el ejercicio, podría ser el elemento motivador inicial:






Espero que tu idea, nos inspire a muchos.
Gracias de nuevo, Berta.



1 comentario:

  1. Una idea estupenda para seguir avanzando en el Plan Audiovisual y su relación con la literatura.

    ResponderEliminar

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios